Conoce más sobre el proceso de Autoevaluación y Acreditación de la UFPS Ocaña

 
La Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, ha concebido su modelo de Autoevaluación teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y el Ministerio de Educación Nacional (MEN), para la Acreditación de Alta Calidad, de igual forma ha incluido en él, sus principios y valores institucionales y las necesidades de su entorno. Por lo anterior, es fundamental para la Universidad y su comunidad, reconocer que la Autoevaluación es el instrumento de comprobación y verificación de la coherencia institucional, con el cual podemos evidenciar el desarrollo de nuestra misión, visión y objetivos institucionales, conocer nuestras fortalezas y oportunidades de mejora, con el fin de mantener o fortalecer nuestro ser y deber ser.
 
Dentro de nuestro proceso de Autoevaluación es importante conocer qué significa este y a qué nos lleva, por ello es importante saber:
 

¿Qué es un proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación?

Es un momento de automirada institucional el cual está acompañado de reflexión, análisis y toma de decisiones,  que a la vez examina y valora  el progreso de metas establecidas en el Proyecto Educativo Institucional, el de las Facultades y los Programas,  para capitalizar fortalezas o enfrentar las debilidades y así cumplir con la misión y alcanzar la visión institucional.

¿Qué finalidad tiene el proceso de autoevaluación con fines de acreditación?

La Autoevaluación constituye el primer paso de acercamiento de la Universidad al proceso de Acreditación. Este acentúa el compromiso de la misma con calidad académica y su finalidad es el reconocimiento a través de la obtención de la Acreditación en Alta Calidad.

 

Leer más en Acreditación UFPS Ocaña