Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas realiza alianza con la red Ormet

Con la secretaría del nodo Ormet Ocaña, el Observatorio Laboral y Económico busca construir información y realizar estudios e investigaciones sobre el  mercado de trabajo en el municipio de Ocaña.

La Ormet es una red de observatorios regionales que estudian el mercado de trabajo y que a su vez está vinculada a diferentes instituciones a nivel nacional e internacional; por ello es que de diversas partes de Colombia han estado evaluando los comportamientos en materia laboral y de empleabilidad de acuerdo a las condiciones del territorio. “Actualmente contamos con una secretaría de nodo Ormet se encuentra a cargo del Centro de Investigación para el Desarrollo Regional CIDER. En el departamento de Norte de Santander, se cuenta con una red de Ormet, en la cual están vinculadas varias instituciones públicas educativas”, expresó el especialista Carlos Alberto Pacheco Sánchez, coordinador del Observatorio Laboral y Económico (OLE) de la UFPS Ocaña.

El Observatorio Laboral y Económico es una unidad adscrita a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, respaldada por el Centro de Investigación para el Desarrollo Regional, que busca trabajar sobre diferentes procesos que permitan diagnosticar, caracterizar, evaluar y hacer un ejercicio de retroalimentación con la Ormet, ya que su función principal es interesarse en comprender el tema de empleabilidad y economía bajo diferentes factores.



Publicación de artículo en la revista científica Espacios, por parte de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

En la sección de educación,  la revista Espacios homologada por Colciencias, publica un artículo de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña ,  denominado ‘Medición al proceso de formación académica  del estudiante de pregrado en Colombia’, escrito por Belén Torcoroma Quintero Bayona y Jairo Alonso Moreno Montagut, docentes del programa de Administración de Empresas e investigadores auxiliares del grupo GIDSE, enfocado en hacer un análisis sobre los resultados de las pruebas Saber Pro, comparado con las pruebas Saber 11 siendo este un ejercicio de la medición de calidad, tanto de los  estudiantes que ingresan a la Universidad como de los que egresan de la misma.

Dicha publicación es de gran importancia porque esto ayuda a seguir construyendo conocimiento, e invitar a otros docentes a publicar temas de alto interés para la divulgación y promoción de la academia. Según la profesora Belén Quintero, todo esto es  con el fin de saber cuál ha sido el valor agregado que la universidad le ha dado al estudiante en su tránsito por la formación académica.



Grupo de investigación Rotã participó en el EISI 2018

 

 Durante cinco días, el grupo de investigación Rotã socializó los productos y servicios a estudiantes, empresarios, docentes y comunidad en general.


Es de resaltar que en el evento EISI se unieron cuatro universidades con sede en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander para mostrar los  trabajos realizados por cada uno. El grupo de investigación Rotã de la UFPS Ocaña participó con dos productos, denominados como “Hojas de rutas: política de la economía digital y el otro llamado  Plataforma de video” manifestó Leidy Guerrero, coordinadora del grupo de investigación, en donde se expusieron las necesidades requeridas para los trabajos y se hizo visibilidad a través de un stand donde se evidenciaron los procesos académicos.

El objetivo del evento no solamente era mostrar las diversas actividades de la Universidad, sino también lograr involucrar a las empresas del departamento y a instituciones del Estado, para divulgar las investigaciones, con el fin de que cada una de estas organizaciones puedan ver qué se está trabando en el ámbito de la ingeniería y la innovación y así mismo mirar qué se puede aportar como entidad superior a las necesidades de dichas empresas.


V Encuentro de egresados FCAE

De acuerdo con lo previsto se efectuó el encuentro de egresados convocado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, logrando reunir un total de 72 profesionales de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Tecnología en Gestión Comercial y Financiera, que se formaron integralmente en nuestra Alma Máter.

El proceso de autoevaluación con fines de acreditación que se adelanta en los tres programas académicos fue socializado, con el propósito de informar a los asistentes sobre los avances, fortalezas y oportunidades de mejora en las que se trabaja, para obtener el reconocimiento en alta calidad y ser referente a nivel nacional e internacional.

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